jueves, 19 de diciembre de 2013

Normas del rol y recomendaciones

Para asegurar un correcto funcionamiento del juego, hemos establecido algunas normas básicas para garantizar que todos los componentes del rol siguen un patrón similar. En este pasatiempo intentamos crear una historia coherente, por lo que son necesarias unas directrices, aunque esperamos no tener que recurrir a ellas de forma habitual porque son bastante lógicas:

ACCESO AL ROL Y MANEJO DE LA TRAMA
  • Para acceder al rol es necesario realizar una PRUEBA. La pedimos no por clasismo o porque no queramos aceptar a algunas personas, sino porque consideramos que es imprescindible un buen cuidado de la ortografía y buscamos cierto nivel de seriedad y madurez en el trato a los demás.
  • Toda acción que entre dentro de una trama general debe ser comunicada a los rolmaster responsables de cada reino participante en dicha trama. De este modo, si tu personaje pertenece al reino de la oscuridad, debes ponerte en contacto con @NoctemRol, si tu personaje pertenece a la región de la luz, debes ponerte en contacto con @ReinoDeLeukos, y si tu personaje habita en el reino neutro, debes ponerte en contacto con @LibraRol. Y debes comunicarte también con cada rolmaster de cada reino afectado por tu idea.
  • El argumento propio de cada personaje depende de la persona que maneja dicho personaje, y nadie tiene derecho a influir en ella. Pero del mismo modo, si ese mismo personaje afecta a terceros de algún modo, debes acordar las acciones con ellos y comunicar los movimientos a la cuenta oficial del rol.
  • En cuanto al vocabulario, no exigimos expertos en castellano antiguo, pero sí la escritura de un español neutro donde no se perciba ninguna clase de variante ni habla excesivamente moderna. Si quieres consultar frases en élfico siempre puedes dirigirte al maravilloso Wordpress creado por nuestros compañeros de rol de #SpanishFakeESDLA.
SOBRE LOS PERSONAJES
  • Hay que cuidar el godmode. Todos los personajes deben tener fortalezas y debilidades para ser creíbles. Y ninguno puede estar por encima de otro personaje, pues el usuario contrario puede molestarse por dicho comportamiento. De este modo, en una batalla no se puede herir, mutilar, matar o encarcelar a un personaje sin el consentimiento previo de su usuario dado por mensaje directo; y el mismo suceso debe ser puesto en conocimiento de alguno de los cinco rolmaster en privado.
  • El rol se desarrolla a tiempo real. Es decir: un día en el rol es un día en la vida real, por lo que si llevas al personaje de un bebé, no le puedes hacer crecer de golpe. Del mismo modo, los embarazos deben ser de siete, ocho o nueve meses. El juego se ubica en el año 514 después de la Gran Guerra (que equivale al año 1314 d.C. de nuestra era) de forma lineal, y los inventos y armas que se empleen deben ser acordes con la época en la que se ambienta.
  • Al tratarse de una trama lineal, los personajes no pueden desdoblarse o estar en dos lugares diferentes a la vez. Si se está conversando con Miresh en Tenibrae no se puede estar al mismo tiempo dando un paseo por las tierras libres con un hada. Una acción siempre debe acabar para dar comienzo a otra.
  • Un personaje debe ser congruente y de una sola especie. La única mezcla que se permite es la de elfos y humanos y por razones de trama, pero no es viable tener un personaje que sea medio elfo, medio humano y hombre lobo. En el caso de haber tantas mezclas de sangre, el personaje muere. Esto es así para evitar el godmode.
  • Tampoco consentimos combinaciones entre personajes ya existentes para dar lugar a un tercero. Es decir: un humano y un enano no pueden engendrar a un ser medio humano medio enano.
  • La inmortalidad que poseen algunas razas se refiere de forma expresa al envejecimiento. Es decir: esos mismos personajes sí pueden morir por heridas de guerra.
  • Sólo se autoriza el uso de las armas especificadas en el arsenal de armas del rol. Recuerda que en el 1314 aún no se ha inventado la pólvora, y por lo tanto, no existen los explosivos ni las armas de fuego.
  • Si te creas el personaje de un inventor, utiliza la cabeza para crear objetos. Piensa que en el año 1314 no se puede inventar el Iphone5.
  • Recuerda que el Medioevo se regía por una relación de feudos y vasallaje. Por este mismo motivo tu personaje no puede ser igual al de su señor nunca.
  • Los habitantes de Lathenia sólo creen en la diosa Naturaleza. Para evitar discusiones religiosas y políticas, no se admiten otro tipo de creencias reales en el rol. Y respecto a Gaia, el personaje puede ser tanto creyente, como agnóstico, como ateo. No existen los curas como tal ni las órdenes religiosas.
  • No se permiten personajes esclavos en el rol. En la historia de Lathenia, y como se especifica en los datos aportados en el apartado de la isla Eukeres, la esclavitud ha sido abolida hace unos quinientos años aproximadamente.
  • Los personajes fallecidos no pueden resucitar. Sólo pueden elevarse a la categoría de espíritus como consejeros de las demás criaturas vivas pero de ningún modo es posible que vuelvan a interactuar en batallas y guerras o reproducirse.
INACTIVIDAD
  • La vida real está muy por encima de un juego de rol. Pero precisamente como es un divertimento y no una obligación, te pedimos un mínimo de disponibilidad. No te crees un personaje para abandonarlo al día siguiente o para no entrar. Gastas tiempo tú y perdemos minutos nosotros. Del mismo modo, el personaje debe tener acción porque este no es un rol de fakes, sino un rol serio. No te conectes para limitarte a escribir un par de tweets y mantener así activa la cuenta porque serás eliminado de igual modo.
  • Si el personaje es importante para la trama central, y el usuario deja de acceder a Twitter durante un mes, dejará de formar parte del rol. Y se sabrá porque le dejaremos de seguir desde la cuenta oficial. Por otra parte, si el personaje no es esencial para el argumento principal, se le conceden dos meses de ausencia.
  • Si tras la creación de la cuenta el personaje mantiene dos semanas de inactividad, aunque se haya pasado la prueba de rol, y sin excusa posible, dicha cuenta también dejará de formar parte del rol.
SOBRE LOS USUARIOS
  • No se permiten insultos o cualquier otra falta de respeto entre usuarios. Esta causa es motivo de EXPULSIÓN INMEDIATA del rol, ya se produzca el suceso en una cuenta de #LateniaRol o en una externa. Al fin y al cabo, la persona que hay detrás de la pantalla es la misma. Del mismo modo, el hecho de que dos personajes se lleven mal por razones de rol no implica que sus mismos usuarios mantengan una mala relación. Hay que aprender a separar realidad de ficción.
  • En el rol importan los personajes, no los usuarios. Pedimos encarecidamente que haya más juego que comentarios personales, ya que estos personajes son de rol serio y no de fake. E igualmente, está terminantemente PROHIBIDO proporcionar datos personales de otros usuarios. Para evitar este mismo hecho te recomendamos que no des información íntima en un inicio, a no ser que el otro individuo sea de confianza.
  • No se admiten escritos gore o palabras con una carga excesivamente violenta. Si en algún momento se rolea algo que puede herir la sensibilidad de los lectores, lo ideal es avisarlo con antelación. No se permiten tampoco personajes discriminatorios de ningún tipo. Las conductas racistas, homófobas o sexistas son motivo de expulsión. El rol está ambientado en la Edad Media pero hay actitudes que no vamos a consentir de ningún modo.
  • Todos los personajes son inventados, por lo que no está permitida la copia o reproducción de los mismos, ni el traspaso de personajes de otros roles a este. Piensa que a nadie le gusta ser plagiado.
  • Se permiten los crossover o roles con personajes de otros fandom. Pero no se aprueba que el crossover afecte la trama de terceros personajes o al argumento principal. Debe influir sólo en tu propio personaje.
  • No se pueden repetir los avatares de los personajes. Si ya existe un personaje con el rostro de Keira Knightley, no puede haber otro. Si deseas saber qué avatares están ocupados, consulta nuestro archivo de avatares.
  • Es posible rolear tanto en primera persona como en tercera persona. El cómo hacerlo depende de cada usuario, pues no es mejor ni una forma ni la otra. Para gustos, los colores.
  • Si alguna vez se produce un conflicto entre otro usuario y tú, os pedimos que tratéis de solucionarlo de forma madura vía mensaje directo. Los ataques públicos y/o gratuitos en el timeline serán motivo de expulsión.
  • Si alguna vez tienes un desacuerdo con alguno de los rolmaster que se encargan de tu reino, dirígete a la cuenta oficial del rol, que actuará de mediadora entre ambos y buscará una solución intermedia.
  • La expulsión de un determinado miembro siempre pasará por las manos de los cinco rolmaster y se actuará por votación mayoritaria. Una expulsión es una decisión muy seria y no es un acto que concierna sólo a un moderador porque se trata de una solución extrema a un dilema. Pero si es requerida, se llevará a cabo de forma democrática. Excepto en el caso de que se produzca una ofensa a otro usuario, situación en la que la expulsión es automática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons