viernes, 24 de enero de 2014

Eldôr Vana'Diel

Raza: Elfo oscuro.

Sexo: Masculino.

Edad y fecha de nacimiento: 378 años, aunque aparenta unos 60 humanos. 16 de marzo.

Lugar donde reside: Valladat, Noctem.

Estatus social: Viudo.

Uso de armas: Se maneja muy bien con las lanzas y se defiende con la espada.

Fortalezas: Si hablamos de negociar se acaba siempre saliendo con la suya, sea de la forma que sea. Recaudar fondos se le da de maravilla.

Debilidades: Su nieta es su mayor debilidad, así como mantener el prestigio y el honor de su linaje.

Rasgos psicológicos: Tiene que tenerlo todo siempre bajo control, es despiadado, inteligente, calculador, observador y poseedor de una gran astucia.

Avatar: Charles Dance.

Cuenta de Twitter: @EldorVanaDiel

Pedido por: @Dahl_Vanadiel

Biografía: Durante su juventud, Eldôr fue adiestrado como lancero para la guardia de la casa real de Noctem, y poco a poco fue escalando peldaños hasta conseguir el título de Señor y Guardián de Valladat. Por aquel entonces se desposó y formó su gran familia, con la que pasó años y años muy feliz, incluso durante el reinado de la Oscura.

El día que nació Dahlmasca, una de sus nietas, con la piel marcada como invocadora de bestias sombrías supo que las cosas iban a cambiar radicalmente. Hacía generaciones que ningún Vana'Diel nacía con el don, y tal hecho no pudo esconderse por mucho tiempo.

Era bien sabido que Faunalyn la Oscura, reina y máxima autoridad de Noctem por aquel entonces, tenía la costumbre de eliminar a cualquiera que ella creyese una amenaza, presente o futura. Por este motivo y por consenso familiar, Eldôr se llevó a Dahlmasca con él y ni siquiera su propia familia supo a dónde.

No se arriesgó tampoco a salir del reino y crió a Dahl en los bosques Glacei Mesien, aunque cambiando cada cierto tiempo el lugar de residencia para mayor seguridad. Él mismo ayudó a su nieta como buenamente supo para que dominara esa habilidad tan particular, aunque no fue una tarea fácil.

Muy de vez en cuando se aventuraba en las aldeas él solo para estar al día de algunos de los acontecimientos más importantes. Durante una de estas incursiones supo que la reina había diezmado a toda la casa Vana'Diel (además de a tantas otras) y es algo que tardó algunos años en poder hablar con Dahlmasca, debido al dolor de la pérdida.

Cuando más tarde supo del golpe de estado y del derrocamiento de Faunalyn la Oscura, se presentó ante Miresh y sus hermanos para jurar fidelidad y vasallaje, recuperando su fortaleza y títulos. Además se prometió a él mismo y a su nieta restaurar la gloria y el honor de la Casa Vana'Diel, llevara el tiempo que le llevara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons