domingo, 19 de enero de 2014

Jorah Glædwin

Raza: Humano.

Edad y cumpleaños: 54 años. 17 de abril.

Lugar donde reside: Palacio de Vrâchos. Reino de Libra.

Familia y parentescos: Jorah perdió a su mujer y su hijo menor en manos de los elfos oscuros hace trece años. Sólo la mayor de sus hijas, Galatea, sobrevivió al ataque. Su verdadero primogénito es Robert, un bastardo de cuya existencia Galatea no sabe nada.

Biografía: A pesar de ser minero de profesión, Jorah tuvo que iniciarse muy joven en el arte de la guerra. A los 16 años fue llamado a las filas del ejército de Libra, donde pronto destacó por su destreza con la espada.

Tras numerosas batallas, Jorah volvió a su hogar en Unde. Su destino era contraer matrimonio con la hija de un agricultor, Eleanor, con la que le habían prometido antes de partir a la batalla. No obstante, el corazón de Jorah siempre estuvo ocupado por Geoyïa, con la que tuvo una aventura días antes de llevar a cabo su matrimonio por conveniencia. Pese a no sentir lo mismo que por Geoyïa, Jorah llegó a amar a Eleanor como esposa. Y nueve meses después de su matrimonio, fue informado de que Geoyïa había parido un bastardo suyo, Robert, al nacimiento del cual la mujer no sobrevivió. Sumido en la pena por la pérdida de su amada, y temeroso de la reacción de su esposa, Jorah decidió dejar al niño a cargo del hermano de Geoyïa, prometiendo que ayudaría en el mantenimiento del niño a cambio de que le permitiese visitarlo, aún sin que el niño supiese que él era su verdadero padre.

Del matrimonio con Eleanor, Jorah tuvo dos hijos, Galatea, sólo un año menor que Robert, y Nikolah, el menor. Todo parecía ir sobre ruedas en su vida. Alejado de las batallas, trabajando como minero; con una esposa a la que amaba y veneraba, y dos preciosos hijos a los que podía ver crecer. Hasta que un día, la desgracia volvió a sacudir su vida. Se produjo un ataque en los caminos de las Tierras Libres, llevado a cabo por elfos oscuros. Eleanor y Nikolah murieron en el mismo, pues se encontraban en el lugar vendiendo los vestidos que la propia Eleanor cosía. Jorah, instruido en armas como estaba, se puso al mando y logró sofocar el ataque, aunque tarde.

Sumido en su desgracia, juró por Gaia no descansar hasta que el último elfo oscuro hubiese caído. Desde entonces, reside en el palacio de Vrâchos con su hija, donde ejerce el papel de Jefe de la Guardia.

Arma que usa y habilidad especial: La espada, más que un arma, es una prolongación de su brazo. A pesar de no haber recibido educación para ello, desde muy pronta edad destacó como guerrero.

Fortalezas: Es inteligente para la guerra. Audaz y astuto. Esto, sumado a su gran destreza con la espada y al envidiable físico que aún mantiene, le convierten en un auténtico peligro para el enemigo en el campo de batalla.

Debilidades: Galatea es su mayor debilidad. Ella es la única familia real que le queda y está dispuesto a hacer todo lo necesario para protegerla. Tanto es así, que todo su juicio se desvanece cuando intuye el peligro rondar alrededor de su hija y pierde toda su capacidad analítica.

Rasgos psicológicos: Inteligente. Audaz. Astuto. Directo a la hora de expresarse. No es propio de Jorah andarse por las ramas. Sincero. Leal. Muy creyente en Gaia.

Estatus social: Viudo y de clase media.

Avatar: Sean Bean.

Twitter: @JorahGlaedwin

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons