miércoles, 14 de mayo de 2014

Trama de Lathenia

La trama principal que sostiene el juego de rol a día de hoy se basa en el ambiente prebélico que se puede respirar en Lathenia. Leukós y Noctem están iniciando las hostilidades con conversaciones más o menos tensas que se tratarán de resolver en las próximas Cumbres de Eukeres, concilio que se creó como forma diplomática entre las tres monarquías y cuyas reuniones a día de hoy se han cancelado debido a la incertidumbre y al misterio que envuelven la muerte de Faunalyn la Oscura.

El reino de luz está a punto de contratar a una espía para hacerse con información sobre Noctem. ¿Lograrán los elfos obtener los datos sin ser descubiertos? ¿Qué ocurrirá con Libra, territorio aparentemente neutral a pesar de que Valrak Devereux, Rey de los humanos e hijo reconocido de Faunalyn y de Septimus Devereux, podría reclamar la legitimidad sobre el reino oscuro? ¿Se mantendrá al margen o intentará ampliar sus fronteras? ¿Se producirá una guerra o se logrará enfriar la situación?

ROLES DEL PASADO O ROLES RECUERDO
REVAN O SEPTIMUS DEVEREUX COMO UNIÓN CON EL PRESENTE

Este tipo de recuerdos sirven para explicar el pasado de Septimus Devereux, y por lo tanto, el presente de Revan, padre de Valrak Devereux y en su día pareja de Faunalyn. Al mismo tiempo, nos empapan de la historia que ha llevado a Lathenia a la situación actual, de la creación de Libra y de los Concilios de Eukeres, tal y como nos narra el Tumblr de Revan.

@ElSusurrante_ es la cuenta que tiene Revan para narrar roles tanto pasados (que se especifican como #RolRecuerdo) como presentes. Su perfil está protagonizado por Liam McIntyre en el pasado y por Ian McKellen en el presente.

Personajes usados en tiempo pasado y que nunca se mezclan con el presente:

- @NoctemFaunalyn o @EignaDeRevan son una misma cuenta, cuyo nombre varía en función del personaje que se utilice. Faunalyn es la Princesa de Noctem ya fallecida y Eigna es la primera mujer de Revan, también fallecida años ha. Faunalyn tiene de avatar a Charlize Theron y Eigna tiene de avatar a Katrina Law.
- @NoctemRol recoge los roles llevados por Dianna, romance vivido por Revan antes de comenzar su relación con Faunalyn. El avatar usado es el de Lara Pulver.
@ReinoDeLeukos actúa como Caín, Rey de los enanos y otrora amigo de Revan bajo el rostro de Michael Sheen.
- @EdwyrdNoctem guarda los roles del Rey Edwyrd, padre de Faunalyn y gobernante de Noctem. Por muy protagonista que sea la Princesa en la historia de Revan, él es quien reina en el reino.

Revan y Eigna
Pasado: Cuando el mundo era joven y no existían entre los hombres reyes ni coronas, las tierras del Sur estaban dominadas por los señores de la guerra. Pero nada de eso tenía significado para un herrero de nombre Revan.

¿Qué podía desear? Su vida era apacible, y junto a él estaba la mujer que amaba, mas quiso el destino que se quebrara todo lo que Revan amaba cuando fue enviado a luchar después de la Gran Guerra contra Noctem, el reino de los temibles elfos oscuros, hasta que un día los principios morales del en ese momento soldado chocaron contra su deber. Desertó cuando se negó a masacrar a mujeres y a niños por el mero hecho de ser daños colaterales en una guerra que no le incumbía realmente.

El coste fue excesivo y fue traicionado por su insolencia. Su hogar fue reducido a cenizas y su esposa, Eigna, perdió la vida. Revan fue apresado por los elfos y fue encerrado en sus oscuras celdas negras. Pasaron diez años y cuando la libertad llamó a las puertas de Revan, lo hizo en forma de servidumbre, pues fue llamado al servicio de la hermosa Princesa Faunalyn de Noctem, en cuya cabeza reposaba el peso de la corona oscura. Si bien Revan nunca llegó a apreciarla, nunca recibió un trato peor que el de la oscura cárcel.

Sin embargo, ya no fue Revan nunca más. El orgulloso herrero ya no existía y el único vestigio de su vida anterior era una tira de terciopelo que había pertenecido a la mujer que amaba y que aún guardaba y un ardiente deseo de venganza. Venganza que llevaría bajo un nuevo nombre: Septimus. Mientras tanto, la paz de Lathenia se desmoronaba, pues los humanos habían sitiado Eukeres, cuna de la diplomacia y de la paz del continente que nació como contención a las disputas entre elfos de luz y elfos oscuros.

Nada podían hacer los elfos salvo esperar. Septimus había visto que se aproximaba el momento de consumar su destino, por lo que, tras lograr escapar de Noctem, rompió sus cadenas... o más bien fue liberado de ellas. Por emociones y recuerdos, Faunalyn de Noctem, quien a pesar de su fama poseía un corazón propio, le dejó escapar.

Dos años más transcurrieron, en los cuales Septimus se desenvolvió como pirata y contrabandista al servicio de Dianna, su capitana, hasta que llegó el momento de desembarcar y retomar una nueva vida con lo que había ganado. Sin embargo, conforme avanzaba hacia su hogar, más se daba cuenta de que buscaba justicia y no venganza. Y por ello, con el oro obtenido durante dos años de robos, fundó un pequeño feudo que le permitió alimentar a los que no podían hacerlo por sí mismos.

Faunalyn
Solo no podía hacerlo y necesitaba aliados para combatir contra quienes querían oprimir a los pobres y contra Noctem, momento en el que trabó amistad con Caín, Rey de los enanos, con quien selló una alianza gracias a la cual ambos prosperaron.

Y con la llegada de la primavera aparecieron los elfos del territorio de la noche para averiguar por qué los enanos habían roto lazos con Noctem: Edwyrd, el Rey, y su bella hija Faunalyn; pero Septimus ya no era un criado, y después de hacerse con el título de Lord Devereux, no temía a los elfos.

Sin embargo, del odio nació una maldición mucho más poderosa. Entre el hombre que más había odiado a los elfos y la mujer que más había despreciado a los humanos surgió un amor imposible, y los amores imposibles siempre concluyen en tragedia. Cuando Edwyrd descubrió a su hija con un humano, la Ira y la Avaricia, enzarzados, acudieron a él ante su potente deseo de venganza por su propio honor. Y así empezó la guerra entre Libra, reino que Septimus y Caín formaron para hacer frente a la amenaza oscura, y Noctem.

El conflicto se prolongó durante meses, durante los cuales Septimus fue puesto muchas veces a prueba por los distintos pecados, que intentaron oscurecer su alma. Pero a pesar de que Septimus no era un hombre puro, escuchaba siempre a su corazón y para acabar con la guerra, debía ganar la paz. Con astucia y con el uso del fuego, dirigió sus huestes hacia la isla sitiada, Eukeres, y liberándola consiguió la recompensa de los hombres, un premio cuyo precio había sido asesinar a centenares de su raza. Libra fue reconocido por los Camus, señores de Eukeres, como reino, y con un reconocimiento procedente de una autoridad incluso muy superior a los reyes y sus coronas, el territorio de los hombres comenzó su andadura.

La paz tuvo otro coste: la vida de Septimus, quien permanecería en Noctem junto con la elfa que lo amaba mientras jamás saliese de allí. Y fue maldecido con el don de la inmortalidad, pues a partir de entonces sufriría en esa cárcel de oro para el resto de la eternidad. Sin embargo, cuando el tiempo pasó y nació su hijo Valrak, en Noctem empezaron las revueltas, ya que un mestizo era considerado una aberración. Por ello, Septimus llevó a su hijo fuera del oscuro reino, lejos del peligro y con el juramento de nunca retornar a aquel infierno. Su corazón se quedó allí, junto a Faunalyn, mientras que Valrak se alzó como Rey de Libra.

Presente: Siglos nos separan desde aquella separación entre humanos y elfos y actualmente Septimus vuelve a ser Revan. La inmortalidad que el amor de la Princesa Oscura le concedió se perdió cuando la vida de Faunalyn fue segada a manos de Miresh, a quien Revan ahora busca. La venganza, una vez más, guía su camino, pero... ¿Es acaso consciente de que sus acciones no son más que uno de los movimientos que podrían desencadenar otra guerra entre las diferentes razas?


NOTA: Recomendamos leer la sección 'Historia de Lathenia' para entender el enfoque global del rol.

SUBTRAMAS
OTRAS AMENAZAS RONDAN LOS TRES REINOS

En tiempos remotos, cuando el mundo era antiguo, cuando hombres y elfos aún no poseían riquezas ni castillos, apareció una bestia con cuerpo de serpiente, más grande y más terrible que cualquier criatura jamás vista. Su nombre era Jormund y fue creada por Gaia para que luego Thanatos la dotase de armas: unas escamas tan duras que resistían armas y hechizos y unos venenosos colmillos. Su hogar estaba en las montañas heladas del norte de Lathenia y se deleitaba aterrorizando y destruyendo las pocas y débiles aldeas que los humanos y los elfos levantaban.

Sólo cuando Thanatos y Gaia ordenaron a sus servidores unirse a humanos y elfos para luchar contra la terrible criatura, el peligro pareció amainar. Thanatos comprendió que la bestia tenía poder suficiente como para borrar al resto de razas de la faz de Lathenia, hecho que no le convenía. Él es la muerte, no el mal, y la muerte necesita de vida. Tras una larga y ardua batalla se pudo convertir a la criatura en ceniza, creando una tierra baldía, una tierra muerta que nadie debería pisar a su alrededor y sumiéndola en un eterno letargo.

La bestia está a punto de despertar porque siente que la magia de antaño vuelve a Lathenia, y ahora que los tambores de guerra se oyen cual débil murmullo, ahora que las criaturas más oscuras comienzan a caminar por la tierra gris de Noctem, morada de Jormund, este se va a recomponer. El espíritu de la bestia sabe que para ser derrotado humanos, elfos, guías y pecados deberán unirse en su contra y sabe que para que dicha situación se produzca, el miedo debe atenazar los corazones de los reyes y reinas de Lathenia. Su unión, en los días que corren, parece improbable.

Normas para participar en el rol de Jormund

El rol consistirá en varios ataques a cada reino y se llevará a cabo en junio/julio. Se avisará con antelación a los integrantes de cada territorio por si deseasen o pudiesen participar, tanto protegiéndose los unos a los otros como intentando hacer frente a Jormund.

Tras la confirmación por mensaje directo o por mención se mandará un guión, donde se deben cumplir al menos unos puntos generales. Para que este rol siga adelante se pide la colaboración y participación de cada usuario si se compromete a él de antemano.

Agradecemos la idea de esta trama conjunta a @Dahl_VanaDiel y la activa participación y organización a @MIreshSot.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu misiva especial

Seguidores

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons